top of page

MEDELLíN SERÁ LA SEDE DEL CAMPEONATO PANAMERICANO DE TIRO CON ARCO



Abril 7 AL 14 DE 2024



UNIDAD DEPORTIVA ANDRÉS ESCOBAR


·      El Campeonato será clasificatorio a los JUEGOS OLÍMPICOS PARIS 2024 y otorga 4 cupos individuales y 2 en equipos.

·      También será clasificatorio a los JUEGOS MUNDIALES Chengdu 2025, en el que se otorgan 6 cupos, 3 masculinos 3 femeninos.

·      Más de 27 países estarán en competencia.

·      450 arqueros de América estarán presentes.

·      Por primera vez en la historia, Colombia ha logrado dos cupos para los Juegos Paraolímpicos.


Nuevamente Medellín será sede del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, en la modalidad de arco recurvo, arco compuesto y arco Berebow, que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de Belén del 7 al 14 de abril de 2024.


Este evento es el más importante de América en este deporte, porque será clasificatorio a los Juegos Olímpicos PARIS 2024 otorgando cuatro cupos individuales y dos por equipo y a los Juegos Mundiales 2025, con 6 cupos, tres masculinos y tres femeninos.

Se espera la participación de más de 450 arqueros, quienes representarán a 27 países de América durante seis días de competencias, en la Unidad Deportiva de Belén Andrés Escobar Saldarriaga.

El campeonato iniciará el próximo seis de abril con una Conferencia internacional de Jueces que se dictará los días 5 y 6 de abril de 2024.

Vale recordar que en los Juegos Olímpicos en el deporte de Tiro con Arco, se disputara la modalidad olímpica (arco recurvo) que se realizará del 25 de julio al 4 de agosto, mientras que en los Juegos Mundiales Chengdu - China 2025 se competirá en la modalidad No olímpica (arco compuesto) del 7 al 17 de agosto de 2025.


En el Campeonato Panamericano Medellín, se dan 3 puntos por partido ganado más bonificación por promedio y puntos por lugar en clasificación entre ellos, los mismos que se aplican en los controles.



Colombia por primera vez en la historia alcanzó dos cupos a los Juegos Para  olímpicos en la modalidad de recurvo, con los deportistas del Departamento del Meta Mónica Daza y Héctor Ramírez quienes viajarán próximamente a Dubai para seguir su preparación  para los Juegos Para Olímpicos donde se espera que Colombia pueda lograr un cupo más en esta competencia.


Oficina de prensa Campeonato Panamericano.


Atención a la prensa:

LUIS HERNANDO MEJÍA MEJÍA

LHM Asesorías

3104646797

 

bottom of page