Buscar

COLOMBIA ARRASA EN CAMPEONATOPANAMERICANO 2021



Con espectaculares logros termina el Campeonato Panamericano de Monterrey donde Colombia se lleva 7 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce. En la modalidad de compuesto el país arrasó con 5 medallas de oro, una más en recurvo masculino y otra última en el debut de Barebow masculino que logró oro.


La participación de Colombia en esta competencia internacional fue arrolladora, el país participó en 11 finales y salió victorioso en siete de ellas y además obtuvo un cupo olímpico.




En la final de arco compuesto femenino Colombia ocupó el podio con sus arqueras en los tres lugares. Nora Valdez obtuvo la victoria como Campeona Panamericana 2021, mientras Sara López reclamó el título de Subcampeona luego de luchar una dura competencia contra los vientos en la ciudad de Monterrey, al igual que Alejandra Usquiano quien se subió al podio por la medalla de bronce, cerrando esta tripleta colombiana triunfante.


En el compuesto masculino la reñida contienda le dio el oro a Daniel Muñoz, quien se enfrentó en semifinal con su compañero de selección Juan Fernando Bonilla y tras un marcador muy parejo de 140-142 logró pasar a la final y allí derrotar a su oponente el mexicano Antonio Hidalgo. Este es el segundo campeonato Panamericano en el que Muñoz sale campeón, el primer título lo obtuvo en el 2014 en Argentina. Bonilla en cambio, disputó el bronce y lo obtuvo con un marcador de 140-136 frente a Julio Barillas de Guatemala.



Luego de declararse Campeón Panamericano, Muñoz afirmó: “Han sido unas finales supremamente difíciles, creo que es una de las condiciones de viento más fuertes que hemos visto en muchísimos años, igualmente me siento muy feliz de poder lograr el oro (…) es una felicidad muy grande”.


Las finales de arco recurvo culminaron con Maira Sepúlveda como Subcampeona Panamericana femenina, quien vivió una complicada competencia en la lucha contra los cambios de dirección del viento en la ciudad anfitriona.



Santiago Arcila, por su parte, salió victorioso en la competencia masculina de arco recurvo, venció 6-4 al brasilero Marcus D'almeida y se instauró Campeón cerrando con broche de oro las finales del Campeonato Panamericano de Monterrey que finalizaron el día de hoy como la primera competencia internacional del año para los arqueros y además la primera después de tanto tiempo en pausa a causa de la pandemia.


Con respecto a esta victoria y tras contar con la plaza masculina para los Juegos Olímpicos Tokio 2021 Santiago Arcila afirmó “Este título es bastante importante porque nos llena de confianza a mí y a mis compañeros porque todos somos buenos y todos tenemos la capacidad de representar al país. Seguiremos entrenando juiciosos”.


Los arqueros colombianos estarán de vuelta al país el día lunes para continuar su preparación para próximas competencias.




Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com 3188381512