VISITA DEL PAD EN SANTANDER Y NORTE DE SANTANDER CON ENFOQUE DE PARA ARQUERÍA


El Programa Avanzado de Desarrollo visitó el norte del país; y en esta ocasión, nuestro entrenador de para arquería Juan Felipe Mesa fue el encargado de visitar este territorio en búsqueda de nuevos talentos y amantes del deporte.


La primera visita se realizó en el departamento de Santander, donde nuestro entrenador estuvo presente en el municipio de Girón desde 2 hasta el 7 de marzo. Allí, se realizó un programa de actividad, capacitación y entrenamiento de varios deportistas que mostraron gran interés por seguir creciendo dentro del deporte.


Aunque las instalaciones donde practican no son las mejores, el talento fue algo que resaltó nuestro entrenador, pues no cabe ninguna duda que hay mucha condición técnica y práctica por parte de los arqueros allí presentes. Uno de los objetivos fue buscar vínculos y apoyos para que estas personas puedan seguir practicando en un campo más acorde a sus talentos y el estilo del tiro con arco.


La visita contó con acompañamiento y trabajos físicos, teniendo en cuenta que eran 4 arqueros presentes en la actividad, de los cuales uno de ellos es usuario de silla de ruedas, pero su pasión y talento son ejemplares.


Fotografía en Girón, departamento de Santander.




La segunda visita se realizó en el Norte de Santander, específicamente en la ciudad de Cúcuta. Allí nuestro entrenador estuvo desde el 7 de marzo, hasta el 12 de ese mismo mes, notando que el deporte tiene una proyección para el tiro con arco, el cual se practica en el estadio General Santander, donde a veces comparten escenario con otras actividades deportivas.


Durante la visita, se trabajó con más de 20 personas que se acercaron hasta las instalaciones para conocer más del deporte, de los cuales varias personas decidieron entrenar y aprender con nuestro entrenador. Juan Felipe estuvo con el objetivo de capacitar a nuevos entrenadores y arqueros sobre la para arquería, de igual manera enseñar los ajustes y temas básicos sobre los arcos que se utilizan en el deporte.


Se contó con la presencia y apoyo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) para realizar demostraciones y exhibiciones de para arquería, demostrando que nunca existen los límites para las personas, y que en este deporte los sueños y objetivos se pueden cumplir si tienen la motivación, tal como se les vio en las visitas realizadas a todos los deportistas que se acercaron hasta las instalaciones donde estuvo nuestro entrenador.



Fotografía en Cúcuta, Santander



Como programa estamos muy orgullosos de llevar nuestros entrenadores hasta los departamentos del país, con el objetivo de promover y aumentar el deseo por practicar este lindo deporte, y recordándoles que no existen los límites.


Esperamos poder volver pronto a este bello departamento, y seguir viendo la evolución y el crecimiento de los espacios deportivos, y de muchos deportistas que se vayan a sumar a este lindo deporte, llamado TIRO CON ARCO.





Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 815 2060