top of page

SARA LÓPEZ Y UN SÁBADO HISTÓRICO PARA EL TIRO CON ARCO COLOMBIANO



Se disputó el primer día de finales en la actual Hyundai Archery World Cup Medellín 2022, en la cual las figuras fueron los arqueros en la modalidad de arco compuesto, quienes disputaron sus respectivas fases de finales y semifinales.


A primera hora, la selección Colombia femenina en la modalidad de compuesto se consagró campeona del evento, tras derrotar en la gran final a la selección de Gran Bretaña, consiguiendo así la presea dorada, y hacer que todos los presentes escucharan el himno de nuestro país con gran orgullo.


Posteriormente los hombres entrarían también en la disputa por medalla de oro ante la selección de Francia; y tras un parejo duelo, quienes lograron llevarse el primer lugar fueron los franceses, dejando a nuestros colombianos Daniel Muñoz, Sebastián Arenas y Pablo Gómez con la medalla de plata, y una gran satisfacción después de evidenciar el gran nivel que se está formando y consolidando en el tiro con arco colombiano.



Sin duda alguna, la gran nota del día la vivimos en el duelo de Sara López ante la mexicana Andrea Becerra, e el cual la arquera colombiana no solo se alzó con el bronce del evento individual, sino que se adjudicó un importantísimo y difícil récord de igualar. 150 puntos con un total de 12 'x', hicieron que Sara consiguiera un acontecimiento histórico a nivel mundial, y es que es una marca que nunca antes había sido lograda por ninguna arquera en el mundo del arco compuesto.



Sara sigue demostrando porque le dicen 'la reina', y es que año tras año no se cansa de conseguir logros y triunfos para ella y para el deporte colombiano; logros de los cuales nos sentimos orgullosos, y estamos seguros que serán muchos más.






Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 815 2060

bottom of page