top of page

SARA LÓPEZ, SEIS VECES CAMPEONA DE LA FINAL DE LA COPA MUNDO


El himno de Colombia se escuchó en el podio de la Copa Mundo en Yankton, Estados Unidos, tras una espectacular final en las individuales de Compuesto.


En cuartos de final, Sara López se enfrentó a Paige Pearce de Estados Unidos donde salió victoriosa 148-142. Nora Valdez, por su parte, venció a Savannah Vanderwier de Estados Unidos también, donde en un partido bastante parejo Nora le ganó a la estadounidense con flecha de desempate.


En semifinales, las dos colombianas se enfrentaron y con un marcador 149-145 Sara pasó a disputar el oro y Nora el bronce.

En un partido muy reñido, Sara López le ganó a Toja Ellison 147-145 y obtiene así su sexto oro en las finales de la Copa Mundo.


En cuanto al bronce, fue la danesa Tanja Gellenthien quien se llevó la medalla, quedando nuestra arquera Nora Valdez en el cuarto lugar.


Sara López se mantuvo concentrada en todos los partidos, fue esa confianza la que llevó a ganar esta edición de la Copa Mundo y a convertirse en hexacampeona. Hoy, Sara deja el nombre de Colombia en alto, reflejando el trabajo arduo y constante que ha mantenido en sus entrenamientos y en su preparación.


Nuestras arqueras estarán de vuelta a su país preparadas para enfrentar el Ranking Mundial 2021, que a su vez es clasificatorio a Los Juegos Mundiales (The World Games), los cuales se realizarán el próximo año el mes de julio en Birmingham, Estados Unidos.

Imágenes: World Archery.


Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 275 6090

bottom of page