LAS MEDALLISTAS MUNDIALES, SARA LÓPEZ Y NORA VALDEZ, SON RECIBIDAS POR EL MINISTRO DEL DEPORTE


El día de hoy las arqueras colombianas fueron recibidas por el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, quien resaltó la histórica participación de la Selección Colombia en Yankton, Estados Unidos.


Durante el encuentro, Sara López y Nora Valdez compartieron detalles sobre los triunfos obtenidos en el Campeonato Mundial y en la Copa Mundo y comentaron sobre la satisfacción que sienten de haber puesto el nombre de Colombia en alto. "Esta participación resultó especial porque nunca habíamos logrado las tres medallas y además el título de la Copa del Mundo, superando a una potencia como Corea, lo cual demuestra el nivel del tiro con arco colombiano", destacó la hexacampeona Sara López.


Nora Valdez aseguró que parte del éxito de la Selección Colombia en el Mundial se debe al apoyo mutuo de todo el equipo. “Somos una familia y al estar tan unidos y compenetrados en nuestros objetivos, los resultados se dan", aseguró la arquera.

El Ministro por su parte las felicitó por los podios obtenidos y enfatizó el apoyo del Gobierno Nacional para seguir fomentando este bello deporte en todo el país. "Nos sentimos muy orgullosos de lo que hacen por el deporte colombiano y nuestro compromiso es seguir trabajando desde el Gobierno Nacional para brindarles más y mejores herramientas en su proceso".


El entrenador nacional, Heber Mantilla, también estuvo presente en el encuentro con el Ministro y comentó lo orgulloso que se siente de que el esfuerzo de tantos meses de entrenamiento haya dado como resultado 4 medallas de oro. “Nunca nos conformamos, ya pensamos en el ranking de noviembre en Medellín, donde buscaremos clasificación en masculino a los World Games; de ahí que en la concentración dentro de dos semanas, también tendremos a los juveniles que nos representarán en los Panamericanos Junior de Cali", dijo el entrenador.


Imágenes: Ministerio del Deporte.



Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 275 6090