JAMUNDÍ, VALLE RECIBE POR PRIMERA VEZ LA VISITA DEL PROGRAMA PAD Y SE CAPACITA EN TIRO CON ARCO


35 deportistas del municipio de Jamundí fueron partícipes del proceso de iniciación y el desarrollo que se está realizando en esta región. Un total de 12 niños y 23 niñas, entre los 9 y los 21 años, fueron capacitados por el entrenador del Programa, Adolfo Peláez.


Durante la visita se observó el desempeño de los atletas y se hicieron correcciones en la parte práctica y técnica. Se capacitó en cuanto a las distancias, la secuencia del disparo, la continuidad y seguimiento de la flecha, la diana y los tipos de arco.

Gracias al Programa PAD se logran conocer las futuras promesas deportivas que tienen los departamentos para el país, como es el caso de Alejandra Acosta, deportista vallecaucana que tiene una muy buena base de iniciación. Con ella se realizó un trabajo especial para mejorar su práctica en el Tiro con Arco y llevarla al alto rendimiento.


La visita representó también una oportunidad para asesorar al monitor Esnel Acosta, quien con las observaciones y recomendaciones recibidas continuará formando a los deportistas del municipio.


El compromiso y la alta participación de arqueros y profesores en las capacitaciones del Programa PAD, demuestra que el Tiro con Arco está creciendo por la región y que las actividades de este Programa están siendo aprovechadas.


Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 275 6090