top of page

GRAN PARTICIPACIÓN DE COLOMBIA EN EL PRIMER STAGE DE LA ARCHERY WORLD CUP


Se disputó el primer stage de la tradicional Archery World Cup, el cual tuvo cita en territorio turco, en la ciudad de Antalya. Allí, nuestros representantes volvieron a dejar en alto el nombre del país, al conseguir logros importantes de cara a lo que será un agitado año deportivo.


La competencia inició el día martes 19 de abril, cuando nuestra delegación hacía reconocimiento y práctica oficial en suelo turco. Durante los días miércoles, jueves y viernes, se disputaron los cruces para llegar hasta las finales, en donde nuestros representantes avanzaron de gran manera para estar presentes en las finales de las categorías compuesto femenino, y compuesto mixto.


Por el lado de la categoría compuesto femenino, nuestras 2 representantes (Sara López y Alejandra Usquiano) se encontraron en los cuartos de final, siendo Alejandra quien avanzara en la competencia, tras imponerse con un marcador de 146 a 144 a su favor. Sin duda alguna un encuentro vibrante por el talento de ambas deportistas.


Alejandra llegó hasta la final, logrando quedarse tras una emocionante y apretada final, con la medalla de plata.



Por el lado de la categoría compuesto mixto, los representantes Sara López y Daniel Muñoz lograron llegar hasta la gran final, donde se enfrentarían con los eslovenos TojaEllison y AljazMatijaBrenk. Finalmente, el marcador quedó a favor de los colombianos, tras imponerse 157 a 156 sobre sus similares de Eslovenia; logrando quedarse con la medalla de oro en esta categoría, y sumando una más en el historial de esta tradicional e importantísima competencia.



Sin duda alguna u gran sábado y una gran primera etapa para Colombia en esta primera parada de la Copa Mundo, ya que además de los logros en el medallero por parte de nuestros deportistas, se validó nuestro actual nivel en el ranking mundial de las categorías compuesto femenino, y compuesto mixto.


Sara López continúa como la NÚMERO 1 del ranking mundial, y Alejandra Usquiano Ascendió hasta la TERCERA POSICIÓN. Por el lado de la categoría compuesto mixto, nuestro país es el actual #1 DEL MUNDO gracias a la exitosa participación de Sara López y Daniel Muñoz.


Sin duda alguna fue una gran copa para nosotros, y seguiremos trabajando con gran compromiso para cosechar más triunfos y logros en las siguientes etapas, recordando que Medellín será la sede de la cuarta etapa en esta Copa Mundo, en el mes de julio.






Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 815 2060

bottom of page