EL TIRO CON ARCO EN GUAINÍA SE FORTALECE


El entrenador nacional Julián García visitó el departamento de Guainía a través del Programa Avanzado de Desarrollo PAD. Durante una semana, del 21 al 28 de julio, 30 niños de la región entre los 7 y los 17 años de edad tuvieron la oportunidad de conocer y perfeccionar la práctica del deporte de la mano del entrenador de la Selección. El plan de trabajo realizado en el departamento estuvo enfocado en la iniciación, el fomento y desarrollo del tiro con arco, así como también en la afinación de algunos conceptos base y la ampliación del panorama deportivo entorno al alto rendimiento.


Dos entrenadores de la región, Jaime Medina y Marcos Cita, acompañaron todo el proceso y ahora son ellos quienes podrán seguir trabajando con el departamento basados en las recomendaciones y direcciones propuestas desde la Federación de Arqueros de Colombia en su nuevo campo de Tiro con Arco que está próximo a ser inaugurado.

El nuevo complejo Deportivo de Tiro con Arco ubicado en Puerto Inírida fue el escenario donde se realizaron la mayoría de estas actividades en pro del fortalecimiento de la arquería en Guainía. Inicialmente el entrenador Julián García hizo un reconocimiento del campo e instalaciones, para luego continuar con el proceso de iniciación deportiva donde se programaron actividades de masificación.


Así mismo, García hizo un seguimiento de los entrenadores locales continuando su formación con respecto a la afinación de equipos y la realización de cuerdas. El trabajo con atletas en nivel de desarrollo también fue muy importante, dado que se realizaron análisis y recomendaciones a aquellos deportistas próximos a competir en el municipio con miras a que se encuentren capacitados para poder competir en el Campeonato Nacional Juvenil que se llevará a cabo en el mes de septiembre en la ciudad de Medellín.


La Federación de Arqueros de Colombia continúa trabajando por la iniciación y el desarrollo del deporte en los diferentes departamentos del país, a través del PAD y con el apoyo de todas las ligas que con su esfuerzo y dedicación trabajan por el fortalecimiento de la arquería a nivel nacional.




Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

3188381512