EL ATLÁNTICO RECIBIÓ LA LLEGADA DEL PROGRAMA PAD


Del 21 al 24 de Julio el entrenador Juan Fernando Bonilla visitó el departamento del Atlántico. Allí, en el municipio de Puerto Colombia se realizó una jornada de masificación con alrededor de 30 niños, quienes se acercaron en compañía de sus maestros de escuela a probar una nueva disciplina para ellos; la arquería.


Con una inducción al tiro con arco comenzó la jornada que tuvo componentes históricos, teóricos y prácticos. Los niños disfrutaron de actividades dinámicas para entrar en calor y relacionarse con el deporte, hicieron uso de los arcos de PVC, como un primer acercamiento al instrumento deportivo, reconocimiento de sus partes y funcionamiento, así como la técnica básica del disparo.

“Durante 40 minutos los niños estuvieron disparando y se mostraron interesados por el nuevo deporte que estaban practicando y explorando”, asegura el entrenador Bonilla. Terminado el componente práctico se propuso un taller de aclaración de dudas a dos nuevos monitores de tiro con arco, quienes se encargarán de la masificación del deporte en el municipio de Puerto Colombia.


Gracias al Proyecto Avanzado de Desarrollo, es posible llegar a los departamentos de Colombia que se encuentran en etapas iniciales de la práctica deportiva del tiro con arco.




Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

3188381512