DANIEL PINEDA CULMINA SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2020


Luego de enfrentarse al contrincante del continente asiático, Daniel Pineda clausura su paso por el mayor evento deportivo, los Juegos Olímpicos, que esta vez tienen lugar en la capital japonesa.


La mañana de eliminatorias individuales empezó en el campo de Tiro con Arco de Yumenoshima con el encuentro entre el arquero colombiano y el arquero de China Shaoxuan Wei en la fase 1/32.


La primera ronda abrió con dos flechas de Pineda en el 10 y una en el 8 para un total de 28 puntos, mientras el asiático logró dos disparos en el 10 y uno más en el 9, y con esto un total de 29 puntos con los cuales ganó los primeros dos puntos de set.


La siguiente andanada tampoco dió tregua y nuevamente por un punto de diferencia Wei logró el marcador en 4-0. Fue en el último encuentro donde la consistencia de 3 flechas en el 9 del asiático vencieron los 24 puntos obtenidos por Pineda con un 8-7-9, para cerrar el marcador en 6-0.


Daniel Pineda quien también tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se ha caracterizado por su consistencia en los disparos y precisión, sin embargo, esta vez la predominancia de flechas en el 9 de su oponente fueron suficientes para ganar el encuentro.


“Realmente siento que no dejé nada para después, siento que lo di todo y llegaré muy motivado a Colombia a seguir trabajando. Hay muchas cosas por mejorar pero también hay muchas cosas muy positivas. La verdad siento que hicimos un buen trabajo, me siento contento, disfruté esta competencia. Muchas gracias a todos por el apoyo y tantos mensajes de ánimo, sirven mucho”, aseguró Pineda.

Así finaliza la participación del Tiro con Arco de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con esto el vivo deseo de seguir trabajando por París 2024 donde los arqueros colombianos buscan llegar con el equipo completo y preparados para la revancha.




Imágenes1y 3: Comité Olímpico Colombiano



Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

3188381512