top of page

COMIENZA EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE TIRO CON ARCO EN MEDELLÍN

Abril 7 AL 14 DE 2024

UNIDAD DEPORTIVA ANDRÉS ESCOBAR



·      Representantes de 24 países hacen presencia en la ciudad en busca de los cupos a los Juegos Olímpicos París 2024 y Juegos Mundiales Chengdu 2025.


·      Las competencias se harán en tres escenarios diferentes ubicados todos en la Unidad Deportiva de Belén.


·      La Selección Colombia con 16 deportistas está concentrada desde hace ocho días en la ciudad.


. Las finales serán trasmitidas por el canal Teleantioquia para todo el país y por Panam Sport para el mundo entero.





La Unidad Deportiva de Belén se llena de deportistas, técnicos y dirigentes cuando a partir de hoy, a las nueve de la mañana, comienza el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, en la modalidad de arco recurvo, arco compuesto y arco Barebow, que se extenderá hasta el 14 de este mes.


Este Panamericano entregará cuatro cupos individuales y dos por equipo en recurvo para los Juegos Olímpicos de París y seis cupos en compuesto para los Juegos Mundiales 2025.

La delegación de Venezuela fue la última en llegar a Medellín y con ella se completaron 24 delegaciones de todo el continente entre los que se destacan los representantes de Estados Unidos, El Salvador, Chile, México, Cuba y Perú.


Las otras selecciones presentes son: Bahamas,  Bermuda,  Bolivia, Brazil, Canadá, República Dominicana,  Ecuador, Guatemala, Guyana,       Islas Virgenes Americanas, Jamaica, Panamá, Puerto Rico y Uruguay, Argentina y Venezuela.


El campeonato inició actividades este viernes y sábado con una Conferencia internacional de Jueces , que permitirá analizar y evaluar el juzgamiento en este Torneo y lo que será en Paris a finales del mes de julio.


La Selección Colombia está integrada por:


Varonil Compuesto:  Juan Fernando Bonilla (Antioquia), ⁠Daniel Muñoz (Valle), ⁠Sebastián Arenas (Antioquia)  y Pablo Gómez (Antioquia).

Femenino Compuesto:  Sara López (Risaralda), ⁠Alejandra Usquiano (Valle), ⁠Nora Valdez (Bogotá) y Juliana Gallego (Risaralda).

Los entrenadores serán Heber Mantilla y Ángel Ramírez.

En la Modalidad recurvo ya se había definido la nómina conformada por:

En masculino: Jorge Enríquez (Valle), ⁠Santiago Arcila (Bolívar), ⁠Daniel Betancur (Antioquia) y Andrés Hernández (Bogotá).


En femenino:  Ana María Rendón (Antioquia), Maira Sepúlveda (Antioquia), ⁠Valentina Acosta (Valle) y ⁠Valentina Contreras (Valle).

Entrenadores Jorge Antonio Millán y Julián García.

Delegada Lina María Orrego.


Los Juegos Olímpicos en el deporte de Tiro con Arco, se disputará la modalidad olímpica (arco recurvo) del 25 de julio al 4 de agosto, mientras que en los Juegos Mundiales Chengdu - China 2025 se competirá en la modalidad No olímpica (arco compuesto) del 7 al 17 de agosto de 2025.


Oficina de prensa Campeonato Panamericano


Atención a la prensa:

LUIS HERNANDO MEJÍA MEJÍA

LHM Asesorías 3104646797

 

 

Commenti


bottom of page