Buscar

COLOMBIA SE LLEVA 3 MEDALLAS DE ORO EN RANKING MUNDIAL MEDELLÍN 2021


Colombia en su casa se corona campeón en las finales del Ranking Mundial Medellín 2021, en el Arco Recurvo Femenino y Masculino, además del Compuesto Femenino. Con esto el país se lleva tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, en las finales individuales de mayores disputadas el día de hoy en el Diamante de Béisbol de la ciudad de Medellín.


En Arco Compuesto Femenino la pentacampeona del Copas del Mundo Sara López, se lleva la medalla de oro luego de enfrentar a su compañera de Selección Alejandra Usquiano, quien ocupó el primer lugar en la ronda de clasificación y en la final se llevó la medalla de plata. La competencia produjo en Sara mejores sensaciones que las de la Copa del Mundo de Guatemala, tras tener todas sus flechas en el amarillo y dejar un marcador final de 146-142, además de llenarla de satisfacción, “Me siento muy contenta, hace mucho no tenía estos puntajes y me alegra mucho poder hacerlo bien en mi casa”.

Maira Sepúlveda fue la campeona en Recurvo Femenino, se llevó el oro luego de alcanzar 6 puntos de set frente a los 4 puntos que logró Valentina Acosta, quien por su desempeño se coronó Subcampeona. En palabras de Maira luchar la final con Acosta significó: “Sabía que era una contrincante muy fuerte, conozco las condiciones de Valentina. He disparado muchas veces con ella, me ha ganado le he ganado y en esta ocasión logré ganarle”.


El tercer oro de Colombia estuvo en manos de Daniel Pineda quien luchó una competencia muy reñida con Santiago Arcila, pues luego de ganar dos sets y empatar el siguiente la medalla parecía suya, pero fue luego de dos sets más donde Pineda ratificó su victoria y Arcila se instauró Subcampeón para lucirla medalla de plata en el podio. “La verdad, contento con el resultado. Siento que pude haberlo manejado mejor. En algunas flechas me sentí nervioso, pero se me dio el resultado”. Aseguró Pineda.


Las dos preseas de bronce de Colombia las obtuvieron Ana María Rendón en Arco Recurvo Femenino y Sebastián Arenas en Compuesto Masculino, quien ocupó el tercer puesto luego de enfrentarse a Jagdeep Singh por el bronce y vencerlo por una diferencia de dos puntos.

Quien se llevó el oro de Compuesto Masculino fue Roberto Hernández de El Salvador, tras alcanzar un marcador perfecto de 150 puntos, con todas sus flechas en el 10 en el enfrentamiento contra Bryan Alvarado de Puerto Rico quien obtuvo un marcador final de 140.


Así culmina el Ranking Mundial Medellín 2021 donde 185 arqueros de 18 países del mundo fueron enfrentados por un mismo objetivo: ganar.




Comunicaciones

comunicacionesfedearco@gmail.com

3188381512