top of page

COLOMBIA OBTUVO TODOS LOS CUPOS PARA ESTAR EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE 2023

Con una extraordinaria participación de los arqueros colombianos, el país alcanzó todos los cupos posibles para estar en los Juegos Panamericanos, y en ellos buscar como gran objetivo, cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.



Los cupos se dividen de la siguiente manera:

  • 6 cupos en la modalidad de arco recurvo, los cuales se dividen en 3 cupos masculinos, y 3 cupos femeninos.

  • 4 cupos en la modalidad de arco compuesto, los cuales se dividen en 2 cupos masculinos y 2 cupos femeninos (para los Juegos Panamericanos no se hace equipo sino duplas).

Con 26 países en competencia, y 334 deportistas, Colombia se hizo fuerte a través de sus arqueros y logró los cupos en disputa.


Debido a la gran actuación de los equipos en este Campeonato, la selección nacional no solo alcanzó cupo a los Juegos, sino que se hizo un lugar en las finales de las categorías equipo compuesto masculino, equipo compuesto femenino y equipo recurvo masculino, las cuales se desarrollarán el día domingo.


Por el lado del compuesto femenino, las arqueras que disputarán la final ante México, serán Sara López, Alejandra Usquiano y Valentina Suárez. Ese mismo día, los hombres del equipo compuesto se medirán ante la selección de Estados Unidos.


Los hombres del equipo recurvo, disputarán la presea dorada ante la selección de México, en la cual tanto compuestos como recurvos, buscarán no solo quedar como los campeones del Campeonato, sino también como grandes referentes de lo que serán los Juegos del 2023.










Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 815 2060



bottom of page