top of page

Canadá y Puerto rico obtuvieron casilla para los juegos olímpicos en tiro con arco femenino




Canadá ocupó el primer y segundo lugar en el Olympic Games Continental Qualifier for the Americas, en la Modalidad Recurvo Femenino, y obtuvo una de las casillas para los Juegos Olímpicos París 2024. Puerto Rico al ocupar el tercer y cuarto puesto también logró la otra casilla, teniendo en cuenta que un país solo puede tener un cupo


La arquera canadiense Kristine Esebua fue la ganadora del evento al vencer a su compatriota Virginie Chenier quien se quedó con el segundo lugar, mientras que Alondra Rivera de Puerto Rico se quedó con la medalla de bronce al vencer con flecha de desempate a su compatriota Nilka Cotto.



Por su parte, Colombia ya había logrado su cupo con Ana María Rendón en la modalidad de Recurvo individual femenino para los Juegos Olímpicos que se disputarán en París en los meses de julio y agosto del presente año.


En la tarde de hoy a partir de las dos de la tarde; Colombia que ha logrado clasificar a sus tres arqueros a cuartos de final, buscará el cupo a los Juegos Olímpicos con Andrés Hernández, Santiago Arcila y Jorge Henriquez.

Mañana comenzará el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que otorgará un cupo por equipos, donde Colombia espera clasificar tanto en la rama femenina como en la masculina e igualmente comenzará en la modalidad de recurvo que otorgarà seis cupos para el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Chengdú - China.

Comentarios


bottom of page