Buscar

CAMPEONES Y SUBCAMPEONES PANAMERICANOS EN EQUIPOS MIXTO DEJA SEGUNDO DÍA DE COMPETENCIA EN MONTERREY



Sara López y Juan Fernando Bonilla se coronaron campeones Panamericanos en equipos mixto compuesto tras vencer al equipo mexicano -conformado por Esmeralda Sánchez y Antonio Hidalgo- y subirse al podio por la medalla de oro.


Los subcampeones Panamericanos de equipos mixto recurvo fueron Valentina Contreras y Santiago Arcila quienes hicieron por primera vez equipo y llegaron al podio a lucir la medalla de plata y a disfrutar de sus logros deportivos.

En la disputa de equipos mixto recurvo Open Mónica Daza y Wilmar Alzate fueron quienes lograron la medalla de bronce y alzaron sus arcos al cielo.


En las competencias individuales, luego de un desempeño destacado, tres colombianas pasaron a la semifinal de arco compuesto. Sara López tras alcanzar puntaje perfecto enfrentándose a la brasilera Dênia Keide y salir triunfante, tendrá mañana que disputarse el pase a la final con la mexicana Esmeralda Sánchez, mientras Alejandra Usquiano y Nora Valdez tendrán que enfrentarse entre ellas para luchar luego por el oro.

Mientras tanto, en la rama masculina, Juan Fernando Bonilla venció al argentino Ivan Nikolajuk con diferencia de tres puntos, al tiempo que Daniel Muñoz se enfrentó a Sebastián Arenas y ambos alcanzaron un puntaje de 145; el pase a la semifinal lo obtuvo Muñoz por flecha de desempate y se enfrentará el día de mañana a Juan Fernando Bonilla.

En recurvo masculino, los cuatro hombres del equipo pasaron a octavos de final. Andrés Pila derrotó al mexicano Carlos Rojas en una competencia muy pareja, y Jorge Enríquez venció al deportista chileno Juan Painevil.




Así mismo, Santiago Arcila y Daniel Pineda lograron el pase a octavos y mañana tendrán que enfrentarse entre ellos en cuartos de final.

En arco recurvo las mujeres no se quedaron atrás, Valentina Contreras mostrando un buen desempeño venció a Oriana Carabone de Argentina. De igual manera, lograron pasar a octavos de final Maira Sepúlveda y Valentina Acosta, esta última venció a la salvadoreña Jocelyn Urías con un rotundo 6-0.

En las semifinales de categoría Open estarán mañana Mónica Daza en recurvo femenino luego de ganar la disputa contra la mexicana Karen Rocha. Mientras en compuesto masculino Open fue Cristian Correa quien venció a Joao Carneiro de Brasil y mañana enfrentará a Omar Echeverría de México.

Las competencias de equipo y finales individuales de recurvo continúan mañana 25 de marzo venciendo los fuertes vientos de la ciudad de Monterrey.



Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com 3188381512