ARQUEROS COLOMBIANOS ROMPEN RÉCORDS MUNDIALES Y NACIONALES EN EL PANAMERICANO JUVENIL CALI 2021


Una excelente jornada de ronda clasificatoria se vivió hoy en el estadio Francisco Rivera Escobar, donde arqueros de 19 delegaciones compartieron la línea de tiro buscando ubicarse dentro de los mejores lugares de la tabla.


Pablo Gómez, deportista de arco compuesto, ocupó el primer puesto con 717 puntos, logrando con este excelente puntaje romper varios Récords:

- Récord Mundial Juvenil

- Récord Panamericano Juvenil

- Récord Nacional Mayores

- Récord Nacional Juvenil

- Récord Mundial en equipos mixtos con María Valentina Suárez.


Por su parte, Suárez se ubicó de segunda en la tabla con 696 puntos.

Con respecto al arco recurvo, Juan José Molina ocupó el lugar 7 con 647 puntos y Frankil Charris el 13 con 614. Las arqueras, Allyx Zuluaga y Valeria Yepes, se ubicaron en esa misma posición dentro de la tabla con 616 y 575 puntos respectivamente.

En la jornada de la tarde se llevaron a cabo las eliminatorias de equipos mixtos, en donde la selección Colombia logró pasar a las finales del Panamericano Junior que se disputarán este domingo 28 de noviembre. El equipo compuesto mixto disputará el oro contra México y el equipo recurvo mixto el bronce contra Brasil.


Mañana continúa esta gran contienda con las eliminatorias individuales por la mañana y de equipos por la tarde. Vea los resultados en vivo por el portal: https://www.ianseo.net/Details.php?toId=9482



Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

3002756090