185 ARQUEROS DEL MUNDO DISPUTAN EL RANKING MUNDIAL Y PANAMERICANO JUVENIL EN MEDELLÍN



Con 185 arqueros de 18 países inició el Ranking Mundial y Panamericano Juvenil Medellín 2021, donde la ciudad ha sido protagonista del Tiro con Arco a nivel mundial, acogiendo a arqueros internacionales de la talla de Nicolás D’Amour, Valentina Vásquez, Roberto Hernández, Adriana Espinosa y Ricardo Soto, entre muchos más.




Durante la mañana fueron las mujeres de arco Recurvo Femenino de mayores, juvenil y cadete quienes dispararon, así como los hombres de las mismas categorías, pero de la modalidad de compuesto, quienes además de preparase para el inicio de las competencias asistieron a la revisión de equipos, donde se realizan chequeos técnicos como libraje del arco, grosor de las flechas y estado de las miras.


En la jornada de la tarde fue el turno de los arqueros masculinos de recurvo mayor, juvenil y cadetes quienes, en compañía de las mujeres de compuesto en las mismas tres categorías, midieron las condiciones del campo, el clima de la ciudad y el estado del viento. Adaptarse a las condiciones del país al que llegan previo a las competencias es fundamental.


Al respecto Roberto Hernández, Gerente Técnico de la Federación de El Salvador asegura “acá siempre está perfecto, en El Salvador siempre hace viento, así que venir a Medellín con buenas condiciones de clima; fresco y si viento, te hace tener más ganas de entrenar”.

Mañana los arqueros estarán disputando la ronda clasificatoria donde buscarán su mejor lugar para los individuales.


Para estar informados del minuto a minuto visite nuestro canal de Youtube y página de Facebook donde estaremos transmitiendo en vivo por streaming.





Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com 3188381512